Menor con habilidades especiales vivía en criadero de cerdos en Trujillo | VIDEO

La Libertad. Su madre lo dejaba en el lugar para irse a trabajar. Vecinos del lugar la acusan de agredirlo.

2 Feb 2016 | 4:31 h

Un lamentable hecho en el norte del país. Un niño de once años de edad, y con habilidades especiales,  fue encontrado en un domicilio que no tenía las condiciones mínimas de salubridad, ya que compartía espacio con un criadero de cerdos. Así lo comprobó la Fiscalía de Familia del distrito de Nueva Esperanza de Trujillo.
 
 
Refirieron los vecinos que no es la primera vez que se registra este hecho. Cada vez que la madre del niño va a trabajar lo deja encerrado en el lugar  y hasta escucharon los maltratos físicos que sufriría el menor en otars oportunidades.
 
Ante la situación, Paola Chavez, fiscal de Familia de Nueva Esperanza se acercó el lugar y, tras varios intentos, convenció al menor de salir del lugar por una ventana. La funcionaria dijo que trasladarían al menor al médico legista y después llevarlo a su despacho para que sea tratado en un albergue especializado.
 
 
En declaraciones para América Noticias, los residentes del lugar manifestaron, además, que el menor era obligado a alimentar a los cerdos en ausencia de un adulto que lo pudiera hacer. La Fiscalía investigará a la madre por el supuesto caso de abandono y agresión.

Te puede interesar