Apurímac: Sunedu denuncia a máxima autoridad de Universidad Nacional Micaela Bastidas

Acusan a titular de la Unamba, Israel Hernández, de usurpación de funciones y desobediencia a la autoridad, por negarse a abandonar cargo e impedir así aplicación de Ley Universitaria.

23 Ene 2016 | 14:02 h

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denunció penalmente al titular de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba),  Israel Hernández, por usurpación de funciones y desobediencia a la autoridad.
 
 
En un comunicado de prensa, la Sunedu informó que también los colaboradores de Hernández fueron denunciados debido a su “incumplimiento de la Ley Universitaria y de la Guía de Adecuación de Gobierno en universidades publicas”.
 
Según señaló el organismo, de acuerdo a la nueva Ley Universitaria, los funcionarios debieron haber dejado sus cargos el 31 de diciembre. El primer día de este año debieron haberlos relevado nuevas autoridades elegidas mediante votación universal directa.
 
Israel Hernández ocupa el cargo de presidente de la Comisión Reorganizadora de la Unamba, la que fue repuesta gracias a una medida cautelar. La Sunedu indicó que la  Procuraduría ya inició las acciones para que esta medida quede sin efecto.
 
También lamentó que “la intransigencia del Sr. Hernández se vea traducida en una paralización de las actividades en la Unamba que ya lleva más de diez días, perjudicando a estudiantes y docentes universitarios,  lo que también viene generando un clima de violencia”.
 
El pasado jueves, los estudiantes de la Unamba salierona las calles para protestar contra la permanencia de los miembros de la comisión reorganizadora: Hernández García, Jaime Raúl Prada Sánchez y Germán Hernán Rivera Olivera. 
 

 

Te puede interesar