Caso Gerson Falla: esposa de sentenciado niega participación en asesinato

Nelly de Aguilar indicó que su esposo sólo propinó “uno o dos varazos” al fallecido y ello no implica que vaya a la cárcel.Continúa

22 May 2013 | 7:35 h

Luego que un juez confirmara que Gerson Falla Marreros falleció producto de la tortura a manos de nueve efectivos la Comisaría de San Borja, Nelly de Aguilar, esposa de uno de los sentenciados, Diopoldo Aguilar Camacho,  negó que su esposo haya formado parte del asesinato.

"Lo que sale a decir su padre (Marco Antonio Falla) es pura mentiras y sin pruebas. Hay médico forenses que han vuelto a ratificar, en donde dicen de qué falleció su hijo, aunque su padre no lo quiere aceptar. En realidad su hijo muere por la combinación con la marihuana ”, dijo a Canal N.

Indicó que su esposo sólo le propinó “uno o dos varazos”, y ello no implica ser sentenciado y cumplir pena de cárcel.

Respecto a la sentencia emitida en general, también lo negó. “ Eso es mentira, eso es del juez de ellos. El término final según ellos se llevó todas las diligencias, pero nosotros hemos pedido la ampliación a través de la Fiscalía , y la Fiscal Superior ha pedido la ampliación porque tenemos muchas pruebas más con documentos para poner ahí. Y sin embargo la sala lo ha negado", precisó.

Sostuvo que el padre del fallecido confirmó que los policías fueron los que fracturaron el esternón de Gerson Falla, pero ello es falso ya que ella tiene el historial del hospital Loayza, que indica otra versión.

Finalmente dijo que la diligencia continuará e irá a la última instancia presentando documentos.

 

 

 

Te puede interesar