The Economist: Susana Villarán poco a poco ha impuesto algo de orden en Lima

En el artículo se considera al proceso de revocatoria como “una gran e innecesaria distracción de la tarea de gobernar Lima”.

8 Nov 2012 | 14:25 h

La revista británica The Economist le dedicó un artículo titulado “Mayor and Mafias”, a la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la que la destaca como una persona honesta y que le está brindando soluciones a la capital.

Ella es honesta y poco a poco ha impuesto algo de orden en una de las capitales más caóticas de América Latina (Lima), donde viven más de 8 millones de personas”, señala.

Asimismo también habla sobre la reorganización del transporte por la que ha pasado la capital y la implementación del Metropolitano. “A pesar de los numerosos paros de transportistas, (Villarán) parece estar ganando la batalla”, sostiene The Economist.

Por otro lado, tambien se habla sobre la posible revocatoria de la lideresa que se dará el 17 de marzo del próximo año, la cual califica como “una gran e innecesaria distracción de la tarea de gobernar Lima”.

En otro de los párrafos de la nota, The Economist señala a Luis Castañeda Lossio como uno de los principales críticos de Villarán, e incluso toma partido por la lideresa de Fuerza Social. “El señor Castañeda gastó dinero público en cubrir la ciudad con avisos que publicitaban su gestión. La señora Villarán ha evitado la autopromoción. Como resultado, su porcentaje de aprobación ronda el 25%”, finalizó.

Te puede interesar