Sociedad

Majes Siguas II: Sindicato de Construcción Civil a favor de la adenda 13

El secretario de Construcción Civil en Arequipa pidió a la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, acelerar la firma de la adenda 13 para destrabar el proyecto agroexportador.

Los integrantes de construcción civil también pidieron a la gobernadora regional el destrabe de varias obras en Arequipa. Foto: URPI/Alexis Choque
Los integrantes de construcción civil también pidieron a la gobernadora regional el destrabe de varias obras en Arequipa. Foto: URPI/Alexis Choque

El Sindicato de Construcción Civil en Arequipa se mostró a favor de la aprobación de la adenda 13 para continuar con Majes Siguas II. Según el secretario general de este gremio, Lugue Espinoza, el destrabe de este proyecto agroexportador significaría para ellos aprovechar los más de 6.000 puestos de trabajo que ofrece en su etapa constructiva.

El dirigente pidió a la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, acelerar la firma de este documento para continuar con el proyecto los más antes posible. Por el contrario, rechazó el pedido de reconsideración que firmaron cuatro consejeros para solicitar que la adenda sea nuevamente debatida en sesión en el Consejo Regional.

“Hay cuatro consejeros que se oponen al desarrollo de Arequipa. Estamos en contra de la reconsideración que han pedido. La adenda ya ha sido aprobada, y no queda de otra que la gobernadora firme y se continúe con el proyecto”, señaló Espinoza.

Protesta

Decenas de integrantes del sindicato realizaron este lunes una protesta en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa. Los manifestantes exigieron a la gobernadora regional el destrabe de varias obras como la construcción de la vía de 4 carriles y los puentes Añashuayco y Pacchas, entre otros.

“La gobernadora a lo primero que se está dedicando es a cambiar a las personas que van a trabajar con ella, ya ha hecho como tres cambios del gerente de Infraestructura y eso hace que las obras paralizadas no reinicien”, agregó Espinoza.

Por la paralización de estas obras, más de 150 trabajadores se encuentran desempleados hace más de un año.