Capturan a reo que se fugó del penal de Piedras Gordas

Tras un año. Fugitivo fue capturado en el Callao. Escapó tras drogar a su hermano gemelo y librar el control.

13 Feb 2018 | 6:50 h

A un año de su fuga del penal de Piedras Gordas, en Ancón, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturó a el prófugo Alexander Jheferson Delgado Herrera (27), quien aquella vez escapó del centro penitenciario de máxima seguridad haciéndose pasar por su hermano gemelo, que horas antes lo había visitado.

En un operativo en conjunto realizado por personal PNP de la Dirincri-Divinse, en coordinación con la DIVICC (inteligencia) se logró capturar a este peligroso delincuente que se encontraba en la lista de los más buscados por la Policía. Fue detenido en el frontis del inmueble ubicado en la Mz. B, Lote 29 Sector 01 en El Olivar, Callao.

PUEDES VER Monstruo de La Huayrona ya está encerrado en el penal Ancón 1

Los detectives de Secuestros informaron que la fuga de Piedras Gordas ocurrió en enero del 2017, cuando el reo drogó a su hermano gemelo, Giancarlo Stuard Delgado Herrera, luego le quitó la ropa y burló todos los controles de seguridad del penal, pese a que no tenía los sellos en los brazos que identifica a los que ingresan como visita a una prisión.

"Ese hecho ocurrió un domingo (10 enero del 2017). La fuga fue a las 11.25 de la mañana. El hermano ingresó al penal llevando alimentos y recados enviados por sus familiares. En el pabellón, el reo le invitó una gaseosa a su gemelo y este se quedó dormido. Pudo ser un sedante", explicó un detective.

Se informó que Alexander Delgado, quien cumplía una sentencia de dieciséis años de encierro por los delitos de robo agravado y abuso sexual, había cumplido apenas dos de los años que le impuso la justicia. El sistema de recompensas ofrecía una suma de 20 mil soles para las personas que ayudasen a ubicar a este fugitivo.

Te puede interesar