Piura: sentencian a ex juez de Paz por apropiarse de pensiones alimenticias

Pese a que mal magistrado intentó devolver el dinero, este fue sentenciado por el Poder Judicial en Piura.

7 Feb 2018 | 19:53 h

La Corte Superior de Justicia de Sullana (región Piura) condenó a cuatro años y dos meses de pena  efectiva de la libertad  al ex juez de Paz de Única Nominación de Somate Bajo, Víctor Godofredo Astudillo Rosales, por el delito de peculado doloso luego de ser investigado por apropiarse del dinero de las pensiones alimenticias en su sector.

Fue el Juzgado Unipersonal de Sullana que despacha la doctora Lesly Olguín, emitió la sentencia luego de escuchar los alegatos finales y los medios probatorios del fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Harold Martínez, a cargo de la investigación.

PUEDES VER Defensa de Alberto Fujimori pide levantar requisitoria y orden de captura

Según la investigación, Astudillo Rosales se apropió de 6 mil soles que eran de las pensiones alimenticias que aportaban los padres de familia de dicha zona para sus hijos, sin embargo el dinero no les fue entregado por lo que decidieron denunciar el caso al Ministerio Público.

Se conoció que a pesar que el ex juez de Paz intentó devolver el dinero, ya el delito se había cometido. Además se conoció que también fue denunciado por supuestamente realizar una "campaña" con Pensión 65 y Titula tu Casa con Cofopri, realizando cobros pero los beneficiarios nunca recibieron el apoyo del Estado.

Tras la denuncia realizada en el Ministerio Público, los padres de familia también denunciaron el hecho ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), que dispuso la inmediata separación de Godofredo Astudillo en el cargo de juez de Paz.

Te puede interesar