Ministro de Salud pide a peruanos donar sangre "como un acto de amor al prójimo"

Afirma que su sector se la trazado como meta para el 2018 obtener al menos 60 mil unidades de sangre donadas a nivel nacional. Hoy se inició campaña 'Dona sangre, salva vidas' en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.
 

12 Ene 2018 | 19:11 h

Apelando a la solidaridad de los peruanos, el  ministro de Salud Abel Salinas Rivas les pidió hoy sumarse a la campaña de donación de sangre que impulsa ese sector "para salvar vidas como un acto de amor al prójimo". 

 

Salinas reveló que actualmente hay 600 mil personas registradas como donantes voluntarios en todo el país.

 

La meta del ministerio -dijo- es conseguir en el  2018 al menos 60 mil unidades de sangre, suma que podría obtenerse si solo el 10 % de los donantes inscritos aportarán con una unidad cada uno.

 

Lamentó que las cifras actuales de unidades de sangre donadas apenas alcance el  1% del total de los donantes registrados a nivel nacional y expresó su esperanza de que este año se pueda conseguir la meta trazada.

 

Mauricio Salinas Márquez, hijo del titular de Salud, fue uno de los primeros en responder al llamado formulado por su progenitor y acudió hoy a las carpas instaladas en la sede ministerial para realizar su aporte voluntario, en el marco de la campaña 'Dona sangre, salva vidas'.

 

“Queremos llegar al 10%, considerando que países cercanos a nosotros tienen indicadores de 20, 30 y 40 por ciento. No seamos reactivos, sino más bien proactivos. El donante real debe hacerlo por lo menos dos veces al año. Yo lo invito a participar en las campañas de donación como un acto de amor y desprendimiento para nuestros conciudadanos”, subrayó el ministro.

 

Como en Lima, jornadas similares fueron realizadas en Trujillo (La Libertad) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), ciudades que serán visitadas en los próximos días por el papa Francisco.

Te puede interesar