Piura: CIP demanda a ministro de Agricultura reestructurar oficinas

11 Ene 2018 | 7:36 h

Piura. Ante la juramentación del nuevo ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Arista Arbildo, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, saludó el cambio en la cartera tras los cuestionamientos al extitular por los trabajos de rehabilitación en la región. 

Según el ingeniero, es necesario que se oxigenen las direcciones y jefaturas que se encuentran a cargo del Minagri, por lo que urge refrescar el cuestionado grupo que trabajó con el ministro José Hernández.

Si bien el titular del CIP resaltó la experiencia en administración pública del nuevo integrante del gabinete, lamentó el poco desenvolvimiento que el funcionario tiene del sector agrícola, lo cual podría jugar en contra de los hombres del campo.

“Hay una renuencia de los técnicos para ocupar estos cargos y da la impresión de que se ha elegido a quien se tiene a la mano para el nuevo gabinete. Hay que darle el voto de confianza, pero esperemos que los asesores del nuevo ministro puedan llenar ese vacío de desconocimiento que tiene en el sector agrícola”, manifestó.

Asimismo Garcés Solano instó al ministro a trabajar los proyectos de reconstrucción, teniendo en cuenta la opinión de los colegios profesionales de Piura, de modo que se ejecuten las obras de acuerdo a la realidad y necesidad de la población.

Te puede interesar