Policía antidrogas detiene a burgomaestre con 16 litros de látex de amapola

En Amazonas. Edinson Santillán Mendoza, alcalde de San Pablo de Valera, junto a sus cómplices en la carretera a Cuchulia.

10 Dic 2017 | 7:30 h

Claudio Mendoza

Bagua 

Tras un seguimiento de inteligencia de efectivos de la Policía Antidrogas de la Región Amazonas se logró la captura del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pablo de Valera, Edinson Santillán Mendoza y otras personas con 16 litros de látex de amapola.

La captura se realizó el último viernes por la mañana, en la carretera a la localidad de Cuchulia, ruta por donde viajaba el alcalde Edinson Santillán Mendoza junto a otras personas que intentaron darse a la fuga. En el registro del vehículo se les encontró 16 botellas de látex de amapola de alta pureza.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Depandro de Chachapoyas conjuntamente con personal de la Fiscalía Antidrogas, quienes ya los habían estado siguiendo por los rumores que daban a conocer que por el lugar transitaba una banda de comercializadores de droga.

Tras la captura del alcalde y sus acompañantes, estos fueron trasladados a los calabozos de la comisaría para continuar con las investigaciones y capturar a los abastecedores.

Cabe informar que Edinson Santillán Mendoza fue elegido como alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pablo de Valera por la agrupación política “Obras por Amazonas”, después de haber dejado la Agrupación Política Unidad Democrática por Amazonas (UDA), donde postuló por primera vez sin éxito alguno. 

El burgomaestre es cuestionado en su gestión por una serie de irregularidades y ahora cayó en manos de la Policía con 16 litros de látex de amapola de alta pureza. 

Te puede interesar