Amazonas: detienen a alcalde con 16 litros de látex de amapola

PNP detuvo a  alcalde Edison Santillán Mendoza junto a otras personas. Primeras investigaciones dan cuenta de que se trataría de una organización de narcotraficantes. 

9 Dic 2017 | 10:23 h

Efectivos policiales de la Dirección Antidrogas de la Región Amazonas capturaron al alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pablo de Valera de la provincia de Bongará, Edison Santillán Mendoza y otras personas con 16 litros de látex de amapola en la carretera San Jerónimo distrito de Jazan, entre las inmediaciones del puente San Jerónimo.

Esta intervención policial se realizó ayer por personal policial de la ciudad de Chachapoyas, cuando la autoridad edil se trasladaba en una camioneta, de la provincia de Luya a la localidad de Chuchulia, donde viajaba junto a otras personas que intentaron darse a la fuga. 

PUEDES VER: Fiscalía interviene empresas de gobernador de Amazonas por presunto lavado de activos

El operativo que fue dirigido por el superior PNP Moreno y representantes de la Fiscalía, quienes ya venían investigando presuntos indicios de una banda que se dedicaba a comercializar de droga en este sector amazonense.  

Cabe señalar que los detenidos fueron trasladados a los inmediaciones de una comisaría local para continuar con las investigaciones y capturar a los abastecedores.

Santillán Mendoza fue elegido como alcalde por la agrupación política “Obras por Amazonas”, después de haber dejado la Agrupación Política Unidad Democrática por Amazonas (UDA), donde postuló por primera vez.

Te puede interesar