SMP: hombre amenazó a policía pero terminó baleado [VIDEO]

El padre del sujeto pidió ayuda a los agentes de la PNP porque su hijo estaba causando destrozos en su vivienda con dos cuchillos.

5 Dic 2017 | 8:48 h

Víctor Soto Fernández, un hombre de 50 años, en evidente estado de ebriedad, terminó con una bala en la pierna luego de amenazar con dos cuchillos a un grupo de policías que lo intentaban intervenir. El hecho ocurrió en la zona de Condevilla, en San Martín de Porres.

Los agentes de la PNP acudieron al llamado del padre de Víctor Soto, quien aseguró que su hijo lo amenazó de muerte y estaba causando destrozos en su vivienda. Al llegar al lugar, el hombre se acercó al patrullero, insultó a los agentes y realizó movimientos con los cuchillos. "Mátame pues", dijo Soto.

PUEDES VER VMT: desarticulan banda de extorsión “Los topos de Lima Sur” [VIDEO]

Tras ello, uno de los policías decidió hacer uso de su arma de fuego y disparó a Víctor Soto en la pierna. La bala entró y salió del cuerpo a la altura del ingle. Todo esto fue grabado por un celular de una testigo, quien afirmó que el agente se encontraba a una distancia prudente como para poder evitar dañar al sujeto.

El sujeto fue llevado de inmediato al hospital Cayetano Heredia, donde será operado en los próximos días. Sin embargo, desde el nosocomio, aseguró que evalúa denunciar al agente que lo baleó porque lo ha imposibilitado de trabajar.

Por su parte, el comisario de Condevilla, comandante PNP Juan Izquierdo, afirmó a "América Noticias" justificó el accionar del policía, pues “actuó en defensa propia”. En tanto, el general PNP (r ) Máximo Ramírez, exdirector de Defensa Legal de la Policía, consideró que el policía solo cumplió su función pues se encontraba ante un inminente ataque.

Trascendió que Víctor Soto tiene denuncias por agresiones físicas y antecedentes penales, según dio a conocer el noticiero "24 Horas".

Te puede interesar