En riesgo familias ubicadas en cauce de quebrada León

Pedido. Alcalde Daniel Marcelo les pidió retirarse de zona para evitar una tragedia.

5 Dic 2017 | 7:04 h

Redacción Trujillo

Ante la posibilidad de que se registren fuertes lluvias durante el verano que se viene, el alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, junto a funcionarios de la Secretaría de Defensa Civil y regidores recorrieron la quebrada del León a fin de conocer la situación real en que se encuentra con el objetivo de determinar las acciones de prevención inmediatas. 

La autoridad edil mostró su preocupación por la presencia de viviendas que se han construido en todo el cauce de la quebrada y que ponen en riesgo a las familias que ahí habitan, por lo cual invocó a las personas a tomar conciencia de la tragedia que se podría dar, de repetirse las lluvias de marzo de este año por el Fenómeno de El Niño Costero.

“Nuestra responsabilidad como autoridades es tomar las medidas de prevención a fin de evitar desastres. La terrible experiencia que hemos tenido meses atrás durante el Fenómeno de El Niño tiene que servirnos de lección para no cometer los mismos errores”, acotó Marcelo Jacinto. 

Cabe mencionar que la próxima semana, el alcalde esperancino regresará a inspeccionar la quebrada junto con su homólogo del distrito de Huanchaco, José Ruiz Vega, y el representante de la Autoridad Local del Agua (ALA). 

Como se recuerda, huaicos de la quebrada afectaron a moradores de El Milagro y La Esperanza, quienes perdieron sus viviendas por la fuerza de las aguas. 

Marcelo Jacinto resaltó la necesidad de monitorear constantemente la quebrada y así tener información más precisa sobre el estado en que se encuentra.

Las autoridades de los distritos de El Porvenir y Laredo también alistan permanentes labores de monitoreo en las quebradas San Idelfonso y San Carlos, respectivamente.

Por su parte el consejero regional por la provincia de Chepén, Frank Sánchez Romero, sostuvo que la ejecución de las obras de reconstrucción llevará tiempo debido a que es un proceso a largo plazo. 

Te puede interesar