Puno: Población casi lincha a policías que estaban dentro de vivienda

Ocurrió al promediar las 21:00 horas del martes último en la esquina de la avenida Infancia con jirón Huascarán, en el distrito de San Miguel. 

30 Nov 2017 | 14:33 h

Juliaca

En un confuso incidente, cerca de 200 pobladores del nuevo distrito de San Miguel casi lincharon a tres policías vestidos de civil. Los acusaron de haber ingresado a una vivienda para incautar mercadería de procedencia extranjera.

Este hecho ocurrió al promediar las 21:00 horas del martes último en la esquina de la avenida Infancia con jirón Huascarán, en el distrito de San Miguel.

PUEDES VER: INPE inaugura panadería 'San Pedrito' en el penal de Lurigancho

Los pobladores, al percatarse de la presencia de tres sospechosos vestidos de civil y con armamento, se juntaron y trataron de atraparlos, ya que estaban dentro de un inmueble. Unas 200 personas sitiaron la vivienda al pensar que se trataba de delincuentes.

Dañaron patrullero

Hasta el lugar llegó el personal policial de Radio Patrulla, quienes ingresaron al predio y rescataron a los agentes. Sin embargo, los vecinos casi lincharon a los policías al momento que eran sacados de la casa.

Los moradores lanzaron piedras y otros objetos al patrullero de placa PL-21314, causando daños como abolladura en guardafango lado derecho, daños en el capot e impacto en las parabrisas. Otra unidad policial también llegó, pero tuvo que huir.

Lo que llamó la atención es que los jefes policiales de Juliaca no se pronunciaron sobre este hecho. Probablemente se trate de una intervención policial irregular, pues no estaba el fiscal de turno

Te puede interesar