Tumbes: Encuentran motocicletas desaparecidas en casa de familiar de alcalde

Familiar de autoridad edil será investigado por el presunto delito de hurto agravado y apropiación ilícita. 

29 Nov 2017 | 17:07 h

Representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios encontró seis motocicletas del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla (región Tumbes) en el interior de la vivienda de la casa de Oscar Rivera Quito, familiar del alcalde, Félix Garrido Rivera.

Los vehículos que pertenecen al sector de seguridad desaparecieron del depósito municipal los primeros días de noviembre, según informó, el burgomaestre Félix Garrido en una conferencia de prensa.

PUEDES VER: Hallan heces de roedores en comedor de Universidad Nacional de Tumbes

El burgomaestre indicó que las motocicletas no eran utilizadas por los agentes de seguridad para custodiar la ciudad, debido a las fallas mecánicas que presentaban por la falta de mantenimiento.

La incursión fiscal en la casa del tío de la autoridad edil se produjo en horas de la tarde. Fuentes policiales revelaron que Oscar Rivera Quito manifestó que los vehículos permanecían en su vivienda para ser reparados.

Cabe señalar que el familiar del alcalde permanece en calidad de detenido. Según el abogado Dante Vinces Agurto, el ciudadano Oscar Rivera será investigado por el presunto delito de hurto agravado y apropiación ilícita.

Te puede interesar