Migraciones agilizó el tránsito en la frontera de Perú y Ecuador con TAM Virtual

Más de 1,200 personas que circulan a diario por este puesto fronterizo se han visto beneficiados por esta medida de Migraciones.

28 Nov 2017 | 18:49 h

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES implementa el uso de la Tarjeta Andina de Migración – TAM Virtual en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) Perú-Ecuador, con lo cual ha logrado agilizar el tránsito de personas en la frontera entre ambos países.

La medida de Migraciones beneficia a más 1,200 personas que circulan a diario por este puesto fronterizo, ubicado en la provincia de Zarumilla (Tumbes).

PUEDES VER Madres extranjeras en estado de vulnerabilidad regularizaron su situación migratoria

Es importante precisar que la TAM Virtual el control migratorio se hace de manera más rápida y fluida, ya que elimina la necesidad de que los viajeros llenen formularios físicos. 

Con este nuevo sistema de Migraciones, los datos requeridos son obtenidos de manera electrónica del pasaporte, documento de identidad o tarjeta de embarque.

 Cabe recordar que este nuevo sistema entró en operación por primera vez en noviembre del 2016, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y ha permitido a la fecha que más de 8 millones de pasajeros peruanos y extranjeros se eviten la necesidad de llenar los formularios impresos para hacer su control migratorio.

Te puede interesar