Contraloría identifica 124 riesgos en procesos de prevención en 5 regiones

24 Nov 2017 | 7:06 h

Con la estrategia de control simultáneo que se aplica a las acciones de prevención y reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero, la Contraloría General de la República identificó 124 riesgos en los procesos de contratación de servicios, adjudicaciones de proyectos y obras en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Con estas acciones de supervisión, el órgano superior de control alertó sobre los riesgos existentes en el otorgamiento de la buena pro a postores que no sustentan la experiencia requerida, omisiones en las bases de la adjudicación simplificada y recurrentes postergaciones en los procesos de selección que podrían poner en riesgo obras de inversión pública que ya deberían ser ejecutadas. 

En Tumbes, la Contraloría efectuó el control simultáneo a tres procesos de contratación para la descolmatación del cauce de los ríos Zarumilla-Tramo I y Tumbes-Tramo I y II. 

En la región Piura la Contraloría realizó el control concurrente a 20 procesos de contratación para la rehabilitación de avenidas, mejoramiento del servicio de protección contra las inundaciones en los márgenes del río Piura, descolmatación del cauce de los ríos Chira y Piura, además de obras de prevención en drenes y diques. 

En Lambayeque el órgano superior de control efectuó supervisión a seis procesos de contratación para la rehabilitación de avenidas, así como la descolmatación del cauce del río La Leche-Tramo I y II. 

Los servicios de control concurrente en La Libertad identificaron seis riesgos en procesos de contratación para la descolmatación del río Chicama-Tramo I y del río Virú-Tramo I, además de la reparación de avenidas. 

En tanto, en Áncash se efectuó el control concurrente al proceso de contratación para la elaboración de la ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Casma-Tramo I. 

Te puede interesar