Sala declara nula resolución de Liz Fabián en caso Tumán

10 Nov 2017 | 7:15 h

La Primera Sala Especializada Civil de Lambayeque declaró nula la resolución Nº 560 que emitió en abril de este año la jueza Liz Fabián Palomino para dejar sin efecto legal la resolución Nº 1 del Juzgado Mixto Penal de Bongará (Amazonas), que disponía la instalación de la administración judicial encabezada por Daniel Rioja y Martín Martínez.

La resolución emitida por la magistrada establecía la prevalencia del proceso de su juzgado (expediente 4430-2001) sobre el proceso llevado en Amazonas (expediente 018-2017).

Asimismo, la sentencia firmada por el juez Daniel Carrillo Mendoza indica que Liz Fabián “no puede realizar actos relativos a una medida cautelar que ya no existe”, pues la deuda reclamada por Edwin Oviedo a la Empresa Agroindustrial  Tumán ya habría sido cancelada.

El juez Carrillo también dispone que se informe a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) sobre el accionar de Liz Fabián para que actúe de acuerdo a sus atribuciones, pues habría cometido una supuesta irregularidad al “(...) no existir norma jurídica ni ningún otro fundamento que ampare su decisión”. 

Te puede interesar