La Libertad: Desarticulan organización criminal “La Alianza del Valle” [FOTOS]

La Policía Nacional y el Ministerio Público capturó a 26 personas vinculadas con la mencionada banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, asesinato y extorsión, en La Libertad.

9 Nov 2017 | 6:01 h

Un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, logró intervenir esta madrugada (9 de noviembre) a 26 sujetos pertenecientes a la organización criminal La Alianza del Valle, dedicada al asesinato, robo agravado y a la extorsión contra empresas de transporte de la zona, comerciantes y empresarios agrícolas.

En este gran despliegue se hizo de conocimiento público que esta organización criminal era liderada desde prisión por Luis Antonio Sparrow Tapia, alias ‘El Grande’ o ‘Toño Sparrow’, y por Miguel Ángel Huaccha de los Santos, apodado ‘Jim’.

PUEDES VER Chimbote: desarticulan organización criminal “Los Chacales del Desierto” [VIDEO]

Ambos delincuentes dirigieron otros grupos entre el 2016 y 2015, y al ser desarticulados aparentemente se volvieron a reagrupar.

Según las investigaciones policiales, seguían reclutando gente, entre ellos menores de edad, con la finalidad de eliminar a la organización criminal rival y así expandir su hegemonía en el Valle Chicama, sumando un total de 40 cómplices.

Nueve de los integrantes (incluyendo a los cabecillas) se encuentran en la cárcel. El otro lugarteniente respondía al nombre de Fran Anthony Aniceto Hipólito, alias Mark Anthony.

De igual forma, están implicados en el asesinato de Juan Carlos Chinche Alcántara, miembro de dicha organización criminal, cuyo móvil fue la disputa de la supremacía del cobro de cupos de extorsión y venta de droga. 

Al frente del megaoperativo N°92 de la presente gestión, denominado Ares 2017, estuvo la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac). En la intervención participaron un total de 308 policías, con el apoyo de 31 fiscales especializados en crimen organizado.

 Las autoridades también allanaron 26 inmuebles (Chepén, Paiján, Ascope, Casa Grande, Chocope y Trujillo) y 7 celdas en los penales de Trujillo y Juliaca. Durante el registro se incautaron vehículos, dinamita, teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y demás especies.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

 

Te puede interesar