Chiclayo: Roberto Torres recibió una nueva sentencian de siete años de prisión [VIDEO]

Junto al ex burgomaestre chiclayano también fueron sentenciados dos de sus ex funcionarios ediles a ocho años de cárcel.

8 Nov 2017 | 18:58 h

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, fue condenado a siete años de pena privativa de la libertad al ser hallado culpable del delito de colusión agravada (corrupción de funcionarios) en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque).

Junto a él, sus ex funcionarios de confianza, Ciro Chávez Martos y Misael Delgado Mendoza, también fueron sentenciados por el mismo delito. Ambos recibieron la pena de ocho años de carcelería.

PUEDES VER Roberto Torres solicita arresto domiciliario para tratar enfermedad

La sentencia se dio a conocer en adelanto de fallo dado por el magistrado Renato Gamarra Luna Victoria, del Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, durante una audiencia desarrollada por la tarde. La reparación civil fue fijada en 342,000 soles y debe ser pagada por los condenados de manera solidaria.

El juez Gamarra precisó en su resolución condenatoria de que las personas mencionadas, como lo han determinado las pruebas, participaron en actos colusorios durante los procesos de adquisición de combustible del 2012 y 2013 con fin de favorecer a la también sentenciada exproveedora edil, Ruth Zúñiga López.

Cabe anotar que Zúñiga López fue condenada por los mismos hechos a cuatro años de prisión en octubre pasado porque al instalarse el juicio oral se sometió a la conclusión anticipada; es decir: aceptó los cargos imputados.

Esta condena se dio en el marco de uno de los procesos que afrontan los integrantes de la presunta red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, cuyo cabecilla -según la Fiscalía- es el ex alcalde Roberto Torres.

La primera condena contra el ex burgomaestre se dictó en julio de este año y fue de cuatro años de prisión. La ex autoridad edil aún debe enfrentar varios procesos penales; algunos se encuentran pendientes y otros ya están en investigación.

La sentencia se da a casi una semana de que su pareja sentimental Katiuskha del Castillo Muro abandonara el penal luego de que se cumpliera la prisión preventiva que otorgó el Poder Judicial.

Te puede interesar