Identifican siete puntos de alto riesgo delictivo en La Victoria

ALERTA. Autoridades piden denunciar robos y casos de violencia familiar, porque incrementan sensación de inseguridad.

8 Nov 2017 | 9:09 h

Chiclayo. La inseguridad en algunos sectores del distrito de La Victoria todavía es un problema para los moradores de diversos pueblos jóvenes. Y es que  consumidores de sustancias tóxicas, arrebatadores y asaltantes todavía persisten para intimidar y robar a  quienes oponen resistencia. A esto se suman los casos de violencia familiar que también forman parte del mapa del delito. Su presencia solo ha reducido en 20% los índices del delito.

 A la fecha la División de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal ha identificado siete puntos críticos con alto riesgo de criminalidad en los pueblos jóvenes Antonio Raymondi, Chosica del Norte, Santa Rosa, Víctor Raúl y Ampliación Víctor Raúl, además de asentamientos humanos como Virgen del Carmen, Campo de los Santos, entre otros. 

“Es probable que en esos lugares se comentan más delitos que en otras partes por la falta de confianza del ciudadano para denunciar cualquier acto delictivo”, señaló el jefe de Seguridad Ciudadana, José Lluén Cumpa. 

Añadió que los delitos más frecuentes son violencia familiar, robos al paso, venta de estupefacientes y cogoteo (atenazan por el cuello). Solo en el 2015 se registraron 446 casos de violencia familiar. 

Faltan cámaras

El funcionario sostuvo que en los siete puntos delictivos se está instalando  cámaras de videovigilancia. “Por ahora contamos con solo 20 cámaras de seguridad.  Sin embargo, estamos priorizando las zonas críticas de inseguridad. En esto también es fundamental el trabajo de más de 68 juntas vecinales”, refirió Lluén Cumpa. 

Te puede interesar