Clausuran tres cevicherías que utilizaban ácido acético para sustituir al limón

Cuando los inspectores municipales ingresaron al área de cocinas no hallaron rastros del uso de limones en la preparación de los platos.

12 Ago 2017 | 20:11 h

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuró este mediodía tres restaurantes de comida marina que combinaban el ácido acético y el zumo de limón para preparar ceviches, tiraditos, entre otros platos que ofrecían.

Los tres restaurantes se encuentran ubicados en la cuadra 15 de la calle Roberto Thorndike Galup, en la Urbanización Elio, en el Cercado de Lima. También se detectaron malas prácticas de almacenamiento de los productos, deficiencias sanitarias y hasta insectos en las áreas de cocina.

PUEDES VER Municipalidad de Lima clausuró galería donde funcionaban depósitos clandestinos

La Municipalidad de Lima clausuró los locales por 30 días y también impuso multas económicas a los propietarios de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Las cevicherías clausuradas fueron Géminis I, Géminis II y El Goico

"Se estaría usando ácido acético a la hora de preparar los platos para los comensales, sin tomar en cuenta que el uso de este insumo químico traería graves consecuencias a la salud si se consume en grandes cantidades y de manera continua", declaró al respecto Martín Reyes, vocero municipal.

Te puede interesar