19 de Diciembre de 2016 | 20:41 h

Difalia, la condición física que afecta a uno de cada seis millones de hombres

Anomalía congénita extremadamente trae problemas en la vida personal de algunos hombresTener dos miembros viriles puede ser un verdadero tormento para muchos.

Tener dos miembros viriles puede ser un verdadero tormento para muchos

Tener dos miembros viriles puede ser un verdadero tormento para muchos. Foto: difusión.

Es una enfermedad que puede presentarse en uno de cada seis millones de nacimientos a nivel global. La difalia, una condición muy extraña en el mundo, en la que el hombre nace con dos penes genera gran preocupación en los varones pues les trae problemas en la vida personal.

PUEDES VER: ¿Cómo disfrutar de las fiestas de fin de año sin ganar kilos extra?

Trascendió que solo se conocen 100 casos desde que fue reportado por primera vez por un médico suizo en 1609. Uno de ellos es el de Diphallic Dude, un anónimo que publicó un libro contando las experiencias y consecuencias que le generó en la vida, según el portal de noticias Infobae.

Este caso dio la vuelta al mundo. Los dos miembros están bien desarrollados y son funcionales. Tampoco sufre de otra malformación y, según el joven, él tiene una sola vejiga y una próstata con un tamaño un poco mayor al promedio, pero no tiene muchas más complicaciones de salud.

Según un estudio del National Center for Biotechnology Information, en el que se analizaron a seis personas, de edad entre dos días y 14 años con esta patología, todos los pacientes con duplicación uretral tienen que ser evaluados con mucho cuidado debido a la alta incidencia de otras anomalías sistémicas.

Cabe indicar que el tratamiento para la difalia por lo general incluye la escisión de la estructura del pene duplicado y su uretra.

Síguenos en Facebook