EsSalud desarrolla plan de atención por heladas y friaje

Ante la presencia de bajas temperaturas en la zona sur de nuestro país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha un plan de atención para la población vulnerable.
 

10 Jun 2017 | 7:26 h

Diversos especialistas en salud viajarán a las diferentes regiones del Perú, donde se registran temperaturas bajas para brindar atención médica, como modo de prevención para afrontar las heladas y friaje, 
 
 
“A través de Hospital Perú EsSalud atenderá a las regiones de Arequipa, Puno y Juliaca, Cusco, Madre de Dios, Abancay, Andahuaylas, Ayacucho y Huancavelica”, remarcó el presidente de EsSalud.
 
Esta campaña se empezó a realizar en Moquegua durante los últimos días de mayo, y desde el 06 al 13 de junio, se viene reforzando la atención en los servicios médicos en el departamento de Tacna. 
 
Según el cronograma de atenciones establecido por Hospital Perú, los médicos del Seguro Social de Salud estarán en Arequipa del 15 hasta el 23 de junio, en Puno desde el 25 junio al 01 de julio, en Juliaca del 02 al 08 de julio, mientras que en Cusco Hospital Perú atenderá desde el 10 de julio hasta el 16 de julio.
 
EsSalud prestará atención en consulta externa, ayuda al diagnóstico y tratamiento de infecciones en servicios de medicina interna, neumología, otorrinolaringología, pediatría, geriatría, oftalmología, neurología y ecografía.
 
Asimismo, se ofrecerán servicios en farmacia, laboratorio y radiología (Rayos X) a los niños lactantes, madres gestantes y adultos mayores que pueden haberse visto afectados por la presencia de heladas, granizadas y nevadas, generando un riesgo para el incremento de las afecciones bronco pulmonares y muertes por neumonía a la población asegurada. 
 
Estas acciones se realizan dentro del marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017”, con la finalidad de articular las actividades de reducción del riesgo que permitan mejorar las actividades de respuesta frente a este fenómeno climatológico, que afecta principalmente a las zonas alto andinas.
 
(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar