20 de Abril de 2017 | 16:29 h

Denuncian otro caso de cobro indebido en reconocido supermercado

Ciudadana reclamó un cobro extra en su cuenta por parte de un  supermercado. 

La cantidad que salió en la pantalla de la caja

La cantidad que salió en la pantalla de la caja .

La cantidad que finalmente cobraron a la ciudadana después de reclamar

La cantidad que finalmente cobraron a la ciudadana después de reclamar.

Mediante la red social Facebook, una ciudadana informó acerca de cobros indebidos de una conocida cadena de supermercado, en esta publicación comentó que luego de haber sumado los montos de los tres productos que compró, la cantidad que le salió en la pantalla de la caja se diferenciaba de la que ella conocía.  
 
 
La ciudadana Yadira León informó que no es la primera vez que le ocurre este en el mismo establecimiento, por lo que esta vez si reclamó a la señorita de la caja por el monto de más que le querían cobrar. 
 
" En realidad ya me ha pasado, todos los supermercados hacen estos cobros indebidos, en mi caso fue un monto pequeño de un sol, sin embargo, de sol en sol ¿Cuanto ganan?, ya estoy harta de esta injusticia", indicó la joven
 
Según sus declaraciones, la cajera se sintió nerviosa cuando la ciudadana reclamó, finalmente y por el pedido de la cliente se le devolvió el dinero diciéndole que por la variación de precio de los jueves se produjo el error. 

 
Este no es el primer caso de este tipo pues como ya lo hemos informado en nuestro medio varios clientes de los diferentes supermercados que operan en nuestro país acusaron a estos establecimientos de tener cajas engañosas que cambian los precios de los productos. 
 
Ante este acontecimiento El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició en octubre del año pasado, un proceso para sancionador contra cuatro supermercados del país por presunta variación de precios en perjuicio de los consumidores. 
 
(Información y foto enviadas  al número de  al WhatsApp de La República 941 000 000).   

Síguenos en Facebook