Ayacucho: piden renuncia o vacancia de PPK

En asamblea de organizaciones sociales y colectivos ciudadanos se decidió exigir la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

27 Dic 2017 | 12:35 h

En la reunión, realizada el martes 26 de diciembre, promovida por representantes del Frente de Defensa del pueblo de Ayacucho, se propuso declarar persona no grata al presidente de la República, informó por intermedio del WhatsApp de La República el ciudadano Guido Chati.

Sin embargo, tras la participación de 24 oradores, se decidió descartar esa propuesta, y aprobando la exigencia de vacancia del presidente y el pedido de elecciones generales en el Congreso.

PUEDES VER: Ayacucho: marcha contra el indulto a Fujimori [VIDEO]

Sanción para PPK

Durante ese cónclave ciudadano, se concluyó que Pedro Pablo Kuczynski Godard renuncie al puesto presidencial, por traicionar al compromiso firmado durante la campaña con los familiares de las víctimas y afectados de la violencia política.

Asimismo, mediante un comunicado oficial exigen la vacancia y renuncia del actual mandatario del Perú. 

La Asociación Nacional de Familiares Secuestrados Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) también se sumó a la moción de protestas, pues sus voceros hicieron saber que rechaza rotundamente el indulto otorgado a Alberto Fujimori, por lo que acordaron sumarse a la marcha nacional contra el indulto convocada para el 28 de diciembre. 

“El actual mandatario resultó ser un mentiroso. Él a inicios de su campaña nos aseguró que, no iba a indulto a Fujimori, pero parece que se le olvidó tal promesa y es una pena que sea manejado como un títere por el grupo de los fujimoristas”, manifestaron algunos ciudadanos que conforman la Anfasep.

(Textos y fotos enviados por Guido Chati al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar