Callao: sentencian banda criminal por robo a taxistas

La Corte Superior de Justicia de la Provincia Constitucional sentenció a 4 años y 4 meses de prisión efectiva contra los integrantes e una banda criminal dedicada a robar a taxistas del primer puerto en la modalidad de “taxi por aplicación".

11 Oct 2017 | 15:46 h

Miguel Ángel Martínez Cortés de 33 años y Jeyson Doménico Villavicencio Pérez (21), se dedicaban a solicitar el servicio de taxi por el aplicativo celular llamado “Taxi Beat” con el fin de despojar a los conductores de sus pertenencias (dinero, celular y vehículo). 

PUEDES VER: Lambayeque: Delincuentes se infiltran en el servicio de taxis para cometer robos y extorsiones

Por tal motivo, la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa del Callao formuló su pedido por el Delito Contra el Patrimonio, Hurto Agravado y Delito contra la Tranquilidad Pública en agravio del taxista Jaime Roberto Ascue Huanacchiri, quien fue víctima de estos dos sujetos. 
  
Uno de los integrantes de esta banda, Jeyson Villavicencio, tiene dos denuncias, que datan del 2016, por tráfico ilícito de drogas. Por su parte, Miguel Martínez registra tres denuncias por robo agravado y por TID, hechos ocurridos en 2012 y en el presente año. 
  
Los abogados defensores de los imputados solicitaron acogerse a la terminación anticipada del proceso estipulado en el Nuevo Código Procesal Penal, que se cimienta en la necesidad de lograr una justicia rápida y eficaz, llegando así a la sentencia de 4 meses y 4 años de pena privativa de la libertad y a una reparación civil de 400 soles por parte de cada imputado a la parte agraviada. 

(Textos y fotos enviados por la Corte Superior de Justicia al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar