Huarmey: enfrentamientos deja a policía herido de bala en el brazo

En el segundo día del paro provincial en Huarmey, un agente de la Policía Nacional resultó herido de bala en el brazo izquierdo durante los enfrentamientos. 

22 Sep 2017 | 16:00 h

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, jueves 21 de setiembre a la altura del puente Buenos Aires en el río Huarmey durante los enfrentamientos con bombas lacrimógenas que se registraron entre las fuerzas del orden y los pobladores. 

PUEDES VER: Pobladores de Huarmey bloquean la Panamericana Norte

Según indicó el ciudadano Yuri Mejía Morante, en la comisaría de Huarmey se informó que se trataba del suboficial de tercera, Jesús Joe Martel Antúnez, de la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap-Chimbote), quien recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo cuando los agentes perseguían a los manifestantes que huían por la margen del rió Huarmey. 

Los compañeros del herido lo trasladaron de emergencia en un patrullero policial al hospital de campaña de Huarmey, el diagnóstico del médico de turno fue herida de bala con perforación de entrada y salida producida por arma de fuego. Martel Antúnez fue evacuado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para que sea atendido. 

La población acataba su segundo día de paro provincial y se encontraba en las calles para exigir mayor presupuesto para la reconstrucción de Huarmey, luego de haber sufrido la inundación de la ciudad en un 90% a causa del fenómeno de El Niño costero.

(Textos y fotos enviados Yuri Mejía Morante al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar