Médicos entregan hasta su sangre en la protesta

En el día 37 de la huelga médica nacional, los galenos de Puno utilizaron su sangre para protestar este miércoles 09 de agosto en la Plaza de Armas. 

9 Ago 2017 | 15:57 h

La ciudadana Milagros Cieza Macedo envío una fotografía al WhatsApp de La República donde se puede apreciar como doctores protestan desangrándose en el día 37 de la huelga médica.  

PUEDES VER: Médicos buscan diálogo con la PCM para poner fin a su huelga

El hecho que ocurrió en la Plaza de Armas de Puno es parte de la huelga médica que exigen mejores condiciones en el sector salud.

Según informó la ciudadana, los médicos que realizaron este acto fueron Stalin Ramos presidente de la Federación Regional de Puno y médicos del Hospital Manuel Dueñas Butrson. 

Tal como lo informamos en La República, Federación Médica Peruana pidió al primer ministro, Fernando Zavala, solucionar sus demandas.  

El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, precisó que están recurriendo al premier Zavala o al presidente Pedro Pablo Kuczynski porque no hay entendimiento con la ministra de Salud, Patricia García.  

En cuanto a la escala salarial, la ministra de salud, Patricia García dijo que se dará a partir del 2018, tomará tres años en implementarse y aclaró que no solo será para los médicos, sino también para las dieciséis categorías de trabajadores de salud.  

Los galenos de diversas zonas del Perú han paralizado sus funciones en los centros médicos para acatar la huelga a nivel nacional. 

(Textos y foto enviados por Milagros Cieza Macedo al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar