Ministerio de Cultura supervisó acciones para mitigar efectos del friaje en Puno

El titular del sector, Salvador del Solar irá cada fin de semana a la región para verificar los avances del Plan Antes Perú

13 May 2017 | 13:54 h

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, estuvo el fin de semana en la región Puno coordinando las medidas del gobierno para mitigar los efectos del friaje. Los lugares que visitó fueron San Antonio de Esquilache y Tambo Tocco Tocco; en ellos realizó una serie de acciones -como parte del Plan Antes Perú- que comprende entregar kits de abrigo, vacunación a los pobladores y al ganado de la zona.

PUEDES VER: Salvador del Solar: “El Gobierno se compromete a una celosa defensa de la libertad de prensa”

Cabe precisar que el Plan Antes Perú -al que se le ha destinado 100 millones de soles- incluye acciones multisectoriales para llevar abrigo, alimentación, vivienda, desarrollo productivo, salud, educación, transporte y electrificación en 242 distritos, 71 provincias y 16 regiones.

“Esto es solo el comienzo. Al ser un problema estacional que nos golpea cada año, tenemos que ir aprendiendo y mejorando a responder como Estado para proteger sobre todo a las personas más vulnerables”.

Además, el ministro del Solar señaló que esta “es la primera visita de muchas otras que se realizarán en el marco del plan” para anticiparse a las heladas en las zonas altas de los Andes, selva y ceja de selva.

Finalmente, se coordinó con las autoridades de los lugares visitados -así como de Defensa Civil y otras personalidades- para planificar las próximas acciones. En tanto, el ministro tomó nota de lo avanzado para dar cuenta al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Te puede interesar