Alejandro Toledo: Congreso aclara que retiro de beneficios al expresidente es temporal | VIDEO

La vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra, afirmó que los ‘privilegios’ que le corresponden como expresidente serán restituidos si este regresa y se somete a la justicia peruana.

13 Feb 2017 | 7:20 h

Tal como se informó hace unos días, el Congreso de la República resolvió retirar el auto, la dotación de combustible y el personal de apoyo al expresidente Alejandro Toledo Manrique; aunque la vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra, aclaró que esta medida es temporal.
 
La parlamentaria fujimorista explicó que la decisión se tomó con el objetivo de cautelar el patrimonio del Estado, teniendo en cuenta la situación legal del exjefe del Estado.
 
 

“Como desconocemos en dónde se encuentra el expresidente es imposible para el Congreso cautelar estos bienes, por lo cual se ha decidido retirarlos”, informó.
 
Sin embargo, los beneficios del líder de Perú Posible podrían ser restituidos en caso este decida volver al país o logre resolver su situación legal. 
 
“En tanto no sepamos cuál sería el destino y el uso que tendrían estos [privilegios], es temporal. No puede ser definitiva. Si él regresa y se somete a la justicia peruana tendrán que ser restituidas en la medida que están destinados para su uso. Pero en este momento no sabemos quienes las están usando y para qué los están usando”, aclaró.
 
Bartra precisó que el exmandatario recibía 150 galones de combustible al mes, un asistente y un auto para sus traslados. 
 
En otro momento, Bartra se refirió al comunicado de Toledo publicado el domingo último, donde este dijo ser víctima de una persecución política. “¿Cacería de brujas por parte de quién? ¿De Jorge Barata, de Marcelo Odebrecht, de las empresas que supuestamente favoreció a través de coimas? Es incomprensible a quién le atribuiría una persecución política o una cacería de brujas”, finalizó.

Te puede interesar