Venezuela: marcha opositora es atacada con gases lacrimógenos en Caracas

Los opositores del Gobierno de Nicolás Maduro iniciaron la quinta marcha, de este mes, pero fueron atacados por los agentes antimotines de la Policía con gases lacrimógenos en Caracas, Venezuela.

10 Abr 2017 | 8:14 h

Esta mañana, la oposición del Gobierno de Nicolás Maduro inició la quinta marcha del mes de abril y la Policía los atacó con gases lacrimógenos, lo cuales cubrieron la principal autopista de Caracas, en Venezuela.

Desde muy temprano, opositores se concentraron en la plaza Brion y luego marcharon, al llegar a la autopista Francisco Fajardo, agentes de la Policía lanzaron desde un puente gases lacrimógenos para frutar el recorrido. Mientras los efectivos atacaban con gases a los opositores, jóvenes encapuchados rompieron andenes para sacar piedras y lanzarlas.

Por su parte el jefe de la bancada opositora del Parlamento, Stalin González, adelantó que al final de la jornada de este lunes anunciarán el cronograma de actividades de la semana y aseguró que "la gente va a seguir en la calle".

Esta marcha pretende pedir respeto a la autonomía del Parlamento de mayoría opositora y la liberación de "presos políticos".

Mientras tanto, el presidente venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, para asistir a la reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), tras declarar feriado para el sector público durante toda la Semana Santa.

Cabe indicar que en manifestaciones anteriores se registró un muerto, decenas de heridos y detenidos. Asimismo, una sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quedó gravemente dañado.

Te puede interesar