Egipto: El sorprendente hallazgo en el interior de una de las pirámides de Keops[FOTO]

El descubrimiento podría ayudar a explicar cómo se logró construir la mayor pirámide de Giza.

4 Nov 2017 | 11:52 h

Diversos investigadores de Japón,Francia y Egipto han descubierto una nueva cámara vacía  de grandes dimensiones en los interiores de la Gran Pirámide de Keops, en Giza, Egipto; según una investigación publicada este jueves en la revista Nature.

Para el nuevo hallazgo se utilizó imágenes basadas en rayos cósmicos, que ayudan a detectar cavidades en estructuras sólidas.

PUEDES VER YouTube: Papa Francisco y su sincera confesión de lo que le pasa mientras reza[VIDEO]

La gran cámara podría llegar a tener unos 30 metros de largo y presentar una sección transversal como la de la Gran Galería que se encuentra justo debajo de la nueva cámara hallada. La cavidad ha sido bautizada con el nombre de ScanPyramids Big Void y fue observada y analizada por científicos de la Universidad Nagoya de Japón.

 Para ello se utilizó la partícula conocida como Muon, que se activa cuando partículas subatómicas del espacio exterior entran en contacto con la atmósfera terrestre. Entonces se observa la trayectoria de la partícula Muon al penetrar la piedra o atravesar el aire, esto permite a los investigadores detectar cavidades en estructuras sólidas como la de la pirámide.

FA

Quejas de Egipto

El Ministerio de Antiguedades egipcio se pronunció frente al hecho con un comunicado en el que se puede leer: “El Ministerio de Antigüedades ve que el equipo investigador no debería haberse precipitado ni haberse dirigido a la opinión pública en esta etapa empleando términos propagandísticos sobre el proyecto como 'descubrimiento' o el 'hallazgo de una cámara o hueco dentro de la Gran Pirámide del tamaño de un avión".

Te puede interesar