Las grandes marcas de maquillaje o ropa no son ajenas a las estrategias de co-branding, buscando impulsar sus ventas y aumentar sus ganancias. ,La apuesta de co-branding, como toda estrategia de marketing, tiene el objetivo de impulsar las ventas y aumentar las ganancias. Se puede decir que el co-branding bien hecho es aquel que atiende a una necesidad latente del mercado, juntando dos marcas diferentes para crear un nuevo producto que beneficie a ambas compañías. PUEDES LEER: Cabify presenta nueva identidad corporativa Cuando esto sucede, ambas partes tienen el potencial de alcanzar a más personas además de su público objetivo y atraer la atención de los consumidores de la otra marca con la que se está trabajando. Las grandes marcas de maquillaje o ropa no son ajenas a estas estrategias. Te presentamos dos conocidos casos: L’Oréal y su estrategia con maquillajes de "La Bella y la Bestia" Una de las mejores oportunidades de maquillaje es el volumen masivo de compradores con los que tiene oportunidad de ejecutar todo tipo de estrategias orientadas a ventas y con gran impacto en el mercado. Es así que L’Oréal ha lanzado su línea de maquillaje con la imagen de la película “La Bella y la Bestia”. Este tipo de estrategias se convierte en una nueva oportunidad de comercialización para grandes compañías como Disney. Ante esta situación, la colaboración entre marcas de maquillaje y contenidos de historias de películas crece como una tendencia que lograr mayor empatía con los consumidores. Gigi Hadid, Tommy Hilfiger y Barbie Por medio del co-branding se pueden captar a los clientes de dos marcas, pero Gigi Hadid, Tommy Hilfiger y Barbie lograron incluir lo mejor de las tres marcas en una muñeca. La muñeca más famosa del mundo, Barbie, posa al lado de la edición especial de Gigi Hadid, la modelo y personalidad de televisión estadounidense, ambas vestidas con la conocida marca de Tommy Hilfiger. Cabe mencionar que Barbie registró ventas por 905.9 millones de dólares a nivel mundial en 2015, de acuerdo a reportes de Mattel. Fuente: Mercado Negro