“Mica fin de cebada”: la nueva campaña de Smartclick

Esta campaña ha alcanzado a 5.1 millones de usuarios que representa el 85% de la audiencia potencial de la marca.

11 Ago 2017 | 15:16 h

Con el objetivo de reactivar y seguir posicionando la plataforma de comunicación “Fin De Cebada” en el público joven, Cerveza Cristal, junto a la agencia SmartClick, desarrollaron su siguiente innovación en producto para el disfrute del barrio: la Mica Fin De Cebada.

La campaña inicia con un spot que abre con un juego estadístico: “1 de cada 3 se va a tonear saliendo del trabajo con la misma ropa”. Recoge una realidad urbana: los horarios laborales, la naturaleza de los oficios y el tráfico de viernes o sábado en la noche no confabulan a favor de la unión y la celebración.

“Como solución a esta tensión creamos la Mica Fin de Cebada, una camisa que con solo voltearla te permite estar listo para cualquier situación que se presente. Así en cuestión de segundos cualquier persona puede estar en modo Fin de Cebada”, comenta “Nato” Farfán, Director Creativo General de SmartClick.

La producción y diseño de la Mica Fin de Cebada (FDC) fue una co-creación con los artistas Entes y Pésimo, quienes plasmaron en el “lado B” de estas camisas íconos que representan la unión del barrio: la pichanga, la esquina, la comida, las fiestas, los “joncas”.

Para presentar las camisas se realizaron 3 branded contents a cargo de Apaga Incendios al mando de Justiniano Contreras, en los cuales se muestran los “testimonios” de tres personajes que sufren por ir a una reu o un tono de fin de semana con la misma ropa de la chamba.

Esta innovación ha sido todo un éxito y muy bien recibida por la comunidad de Cristal, generando que la experiencia traspase lo digital a medios masivos. Es así, que además de recorrer diversos programas de televisión como “La Banda del Chino”, “Combate”, “La Previa” y “El Show del Fútbol” se ha dispuesto, por primera vez en la categoría, el uso de una plataforma de venta como OLX y un convenio con un Retailer para vender la Mica FDC a nivel nacional.

Esta iniciativa, que ya lleva 3 semanas al aire, ha logrado excelentes resultados:

Se han generado más de 24 millones de impactos, alcanzando a 5.1 millones de usuarios que representa el 85% de nuestra audiencia potencial. Los usuarios han generado más de 116 mil interacciones las cuales tuvieron sentimiento positivo del 87%, superando en un 15% la media de las campañas que hemos realizado con anterioridad.

Fuente: Mercado Negro

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