Inhabilitan a director de Transportes de Puno por tres años

Castigo. Contraloría sancionó a  José Fabián Enríquez Mamani, director regional de transportes de Puno por faltas en municipio.

 

Apeló. Fabián Enríquez dijo que incluso judicializaría su caso

Apeló. Fabián Enríquez dijo que incluso judicializaría su caso.

La Contraloría General de la República inhabilitó para ejercer cargo público por tres años a José Fabián Enríquez Mamani, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno. La determinación del organismo se dio mediante Resolución N.° 002-396-2017-CG/SAN. 
 
Según el documento, el funcionario incurrió en una serie de faltas administrativas en el Municipio de Azángaro.

PUEDES VER: Contraloría insiste en que refinería de Talara se encareció sin razón técnica

Enríquez Mamani, que se desempeñaba como subgerente de Obras y Desarrollo Urbano Rural en esa comuna, junto a  Oscar Roque Ortiz, jefe de Almacén, no cumplieron con informar el retraso en la entrega de materiales de las empresas Electrolito SAC y Constructora D&R SAC. 
 
Ello impidió que se aplique una penalidad de más de 14 mil soles. Enríquez incluso habría dado conformidad de recepción de materiales con fecha anterior al día de la entrega.
 
El funcionario apeló. Él considera que no incurrió en ninguna falta. Es más, asegura que hay confusión respecto a su responsabilidad.
 
Por el mismo caso se inhabilitó por 5 años a Joel Julio Espinoza Ortiz, Ladislao Rafael Montesinos Gallegos, Oscar Roque Ortiz, Luis Alberto Yucra Chupa y Héctor Apaza Mercado. Y por 4 años a Víctor Serapio Humpiri Ruíz y Daniel Calla Belizario.

Síguenos en Facebook