Niño Costero: identifican terrenos para reubicar temporalmente a damnificados en Trujillo

Alcalde Elidio Espinoza pidió a Región les ceda ex Estación del Ferrocarril para acoger a familias damnificadas. A la reunión no asistieron todos los burgomaestres.

Autoridades buscan instalar temporalmente a familias que perdieron sus casas

Autoridades buscan instalar temporalmente a familias que perdieron sus casas. La República

Wilson Aranda

La sede del Consejo Regional de La Libertad sirvió para la primera reunión entre funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), del gobierno regional y algunos alcaldes, para identificar terrenos donde se puedan instalar las familias damnificadas por  “El Niño costero”.

La gerenta regional de Vivienda, Lita Urbina Reinoso,  refirió que hay 4,419 familias a reubicar en La Libertad.

PUEDES VER: En Octubre iniciarán reconstrucción de viviendas afectadas por el Niño Costero

Se tiene previsto que las personas  afectadas reciban en préstamo casas prefabricadas del MVCS, que serán colocadas en las áreas destinadas para que habiten temporalmente, hasta que se encuentre la solución definitiva al problema.

En ese sentido, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, dio a conocer que la semana pasada pidieron al gobierno regional que les ceda parte de la ex Estación del Ferrocarril, en donde se podría dar acogida a unas 112 familias damnificadas.

“Es difícil que el poblador de Trujillo vaya a El Porvenir o La Esperanza, por eso debemos buscar terrenos en nuestra ciudad, donde se puedan instalar servicios básicos de inmediato”,  indicó.

Por su parte, el gerente general del gobierno regional, Carlos Matos Izquierdo, respondió que se han identificado 19 terrenos para instalar a las familias afectadas y que no se puede descartar ninguno.

“Pero los damnificados deben entender que la permanencia en esos terrenos es temporal, y permanecer ahí no les da derecho de posesión o propiedad”, advirtió. 

Matos lamentó que no hayan concurrido todos los alcaldes afectados por El Niño costero

Síguenos en Facebook