Venezolano ya lleva 75 días desaparecido en Lima

Extraño caso. Rafael Fenech López vivía en SJL y era un 'mil oficios'. Su familia no tiene dinero para venir a Lima. Piden ayuda.

Llegó al Perú por trabajo. Rafael Fenech desapareció el 3 de febrero pasado en SJL

Llegó al Perú por trabajo. Rafael Fenech desapareció el 3 de febrero pasado en SJL.

Era casi la una de la tarde del viernes 3 de febrero pasado cuando el ciudadano venezolano Rafael Antonio Fenech López salió a comprar cigarrillos. Tenía apenas dos semanas en el Perú, a donde llegó por trabajo. Pensó en su familia que dejó allá en medio de la crisis por la que atraviesa esa nación y se dirigió a la tienda con el dinero que estaba ahorrando para enviar a sus seres queridos: esa fue la última vez que lo vieron. Ya lleva 75 días desaparecido.

A Rafael Antonio (38) pareciera que la tierra se lo hubiera tragado. “Lo único que sabemos es que ese día salió de su habitación y no retornó. Desde entonces no contesta llamadas, ni mensajes, ni nada. Nosotros no contamos con recursos necesarios para poder viajar para allá (Lima) y como para completar tenemos problemas con el pasaporte”, dice Delia López Machado, su desesperada madre.

PUEDES VER: Condenan a Ecuador por peruano desaparecido

“Por favor, ayúdennos a encontrarlo. Por favor, tiéndannos una manito, no tenemos a quién recurrir”, imploró.

Sus familiares aseguran que ingresó al país en forma legal, en ese sentido descartan que haya tenido problemas con Migraciones o la Policía.

El venezolano vivía en un cuarto alquilado en la asociación Ayacucho, Mz F, lote 16, en la cuadra 20 de la Av. Las Flores, en San Juan de Lurigancho. Rafael realizaba diversos trabajos, contó su tía Haydée. Era un 'mil oficios', llegó a ahorrar un dinero con el que pensaba comprar algunos artículos para su familia.

Síguenos en Facebook