Cae terrorista que ordenó matanza de 17 policías

Crímenes. Sujeto habría realizado juicios populares donde asesinó a familias enteras. También mandó matar a “Camarada José”.

CAPTURADO. El “Camarada Tauro” fue quien ordenó atacar la patrulla policial

CAPTURADO. El “Camarada Tauro” fue quien ordenó atacar la patrulla policial. La República

Tras pasar veinte años en la clandestinidad, el presunto delincuente terrorista Isacio Berna Parra o Wilder Berna Parra (55) “Camarada Tauro” o “Enrique”, fue capturado por personal del Departamento Contra el Terrorismo de la Divincri de Chiclayo.

Su captura se produjo el fin de semana en el centro poblado menor Túpac Amaru I, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, Amazonas.

Los agentes policiales le siguieron los pasos por dos años, ya que durante todo ese tiempo el individuo, quien fue mando político de la fuerza principal Huarmaca-Huancabamba-Piura del excomité regional del norte de Sendero Luminoso, era buscado por el delito de terrorismo por la Sala Penal Nacional contra el Terrorismo de Lima.

PUEDES VERTerrorista Abimael Guzmán reaparece por el atentado de Tarata

Este sujeto es considerado uno de los organizadores de la emboscada a una patrulla de la Policía de Huarmaca, Piura, en donde asesinaron a 17 policías y un civil, así como quemaron vehículos militares y de la comuna de Huarmaca. Esto ocurrió el 3 y 4 de febrero de 1993 en el sector La Viuda y Suro.

Asimismo se le considera el asesino del campesino Román Tiquillahuanca Flores, así como de convocar a reuniones políticas de adoctrinamiento en la zona altoandina de Piura y Lambayeque.

También se le considera como autor intelectual y material del asesinato, en enero de 1996, de la campesina Juana Tiquillahuanca Parra y sus hijos Gonzalo y Feliciano Julca Tiquillahuanca. También asesinó a Ángel María Tineo Flores “Camarada José”, de quien dijo quiso asesinarlo.❧

Síguenos en Facebook