Existe contradicción en ordenanza que permitió urbanizar campiña

Enfrentamiento. El exregidor Heber Cueva pide a alcalde Alfredo Zegarra hacer públicos los audios de la sesión donde se aprobó la cuestionada norma.

Área verde ahora es reemplazada por cemento

Área verde ahora es reemplazada por cemento. La República.

Claudia Beltrán

Mientras en la Municipalidad Provincial de Arequipa señalan que los regidores en funciones en 2014 olvidaron que aprobaron el "Plan Específico del Ecoparque Metropolitano de Arequipa"; el exconcejal de la gestión pasada, Heber Cueva, pidió al alcalde Alfredo Zegarra hacer público el audio de aquella sesión de concejo.

Cueva sostuvo que es ilógico que pudieran aprobar primero la intangibilidad de los terrenos situados en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde hoy se construye el edificio de la Universidad Continental; y paralelamente aprobar un Plan Específico.

PUEDES VER: OCI advierte riesgos sobre la legalidad de Programa Municipal de Vivienda en Arequipa

"Nosotros sabemos lo que es un Plan Específico y que este permite el cambio de zonificación. ¿Cómo no nos íbamos a dar cuenta?", dijo indignado.

Señaló que el alcalde nunca habló de un Plan Específico sino de documentos de la Municipalidad de Bustamante y Rivero para ratificar la intangibilidad del Ecoparque.

"Si el alcalde y el secretario, Carlos Perea, son transparentes y honestos, que muestren el audio de la sesión", sostuvo.

El exregidor, molesto, indicó: "Han manipulado un documento público como es el acta de la sesión, porque han transcrito cosas que jamás se aprobaron... Ellos (Alfredo Zegarra y sus funcionarios) han falsificado una ordenanza que tiene rango de ley".

Para el exconcejal el  principal responsable es el alcalde Alfredo Zegarra, a quien acusó de haber introducido un texto que no correspondía. "Que no culpe a sus funcionarios".

SE OLVIDARON

Cuestionado sobre el tema, el secretario de la Municipalidad Provincial, Carlos Perea, sostuvo que aparentemente los exregidores, el 30 de diciembre de 2014, olvidaron lo que aprobaron debido a que trataron muchos temas y dado que hubo varios debates.

Señaló que el expediente que contenía el Plan Específico fue remitido con tiempo de anticipación a la Municipalidad Provincial. Su revisión se hizo en la gerencia de Desarrollo Urbano y el gerente de aquella época emitió un informe técnico. 

Además contó con un dictamen legal emitido por la Gerencia de Asesoría Jurídica de entonces.

"El concejo municipal tomó en cuenta esos argumentos técnico-jurídicos para aprobar en mayoría el Plan Específico del Ecoparque", aseveró. 

Síguenos en Facebook