Chiclayo: Detectan que no se invirtieron más de S/ 3 millones en obra de saneamiento

Alcalde David Cornejo denunció que perjuicio económico se dio en trabajos de saneamiento del casco central en gestión de Torres.

Peritos afirman que se actuó con deficiencia en obra

Peritos afirman que se actuó con deficiencia en obra. La República

Ysela Vega
Chiclayo

Los resultados de la pericia técnica financiera de la primera etapa de la obra de saneamiento del casco central valuada en 28 millones 559 mil soles no son alentadores para los intereses de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Si bien este informe se presentó con retraso por parte de la comuna, tras los requerimientos formulados por el Ministerio de Vivienda para otorgar el saldo de obra y las oportunidades que brindó la Fiscalía de Prevención del Delito, sí ha permitido conocer que el perjuicio económico en la ejecución de los trabajos es de 3 millones 782 mil soles.

PUEDES VERChiclayo: Contraloría detectó que municipio chiclayano no entregó donaciones a damnificados

El alcalde David Cornejo Chinguel informó que los peritos concluyeron que en la gestión de su antecesor, Roberto Torres Gonzales, se pagó al Consorcio Chiclayo (contratista) con relación a los precios vigentes en el 2013 la suma de 14 millones 974 mil soles, lo que significaría el 48% del costo total. Empero, la verificación técnica precisa que el avance físico de la obra es de 35.82%, lo que representa la tercera parte de la obra, es decir más de tres millones 700 mil soles no se habrían invertido en la misma.

También se indica que la contratista y la supervisora participaron en la obra de manera deficiente, lo que indicaría que en cualquier momento se pueden presentar desperfectos.

Cornejo señaló que remitirá los documentos a la Fiscalía Penal para que se adjunte en la carpeta fiscal por la investigación de ‘Los Limpios de la Corrupción’, y a la cartera de Vivienda para obtener el saldo de la obra que sería de 12 millones de soles.

Síguenos en Facebook