Alcalde de Comas: "Hago responsable a Boluarte por mi vida"

Efraín Aguilar se pronuncia tras críticas de Nataniel Sánchez a 'Al fondo hay sitio': ¿qué dijo?

El exdirector de 'Al fondo hay sitio' habló sobre las últimas afirmaciones de la actriz Nataniel Sánchez, quien mencionó que no volvió a la serie porque no le permitían crecer profesionalmente.

Nataniel Sánchez volvió al Perú para incursionar en el canto. Foto: composición LR/YouTube7La Linares/difusión

Tras las recientes revelaciones de Nataniel Sánchez sobre su experiencia en la famosa serie 'Al fondo hay sitio', se han generado diversos comentarios sobre esta ficción de América TV. Por otro lado, Efraín Aguilar, figura clave de la producción de las primeras ocho temporadas, compartió su perspectiva sobre la situación. La discusión se centra en la comparación entre las oportunidades de desarrollo profesional ofrecidas a los actores y las decisiones tomadas por las cabezas de producción. La artista, que interpretó a Fernanda de las Casas, específicamente, expuso cómo sus aspiraciones de crecimiento se vieron obstaculizadas.

¿Qué dijo Nataniel Sánchez sobre ‘Al fondo hay sitio’?

La actriz Nataniel Sánchez compartió experiencias de su tiempo en 'Al fondo hay sitio', en las que destacó las restricciones impuestas por la producción, que limitaron su crecimiento personal y profesional. Según Sánchez, la negativa inicial de permitirle estudiar mientras formaba parte del elenco resultó ser un gran obstáculo para su desarrollo.

A pesar de solicitar una oportunidad para equilibrar su educación y su carrera, las limitaciones de tiempo impuestas por la producción restringieron significativamente su posibilidad de estudiar. En 2015, Sánchez logró negociar algo de tiempo para su educación, aunque fue insuficiente para sus objetivos.

“'Al fondo hay sitio' no era el obstáculo, sino la cabeza, la productora decía sí o no. Claramente, ella era la que no me dejaba estudiar. No tengo conversaciones con 'AFHS', tuvimos en su retorno en su momento, ellos me convocaron, hicimos una reunión (...). Lo primero que dije en la reunión: ‘¿Las condiciones, cómo son?, porque yo no vuelvo con las mismas condiciones'. Las condiciones eran que me digan mi horario un día antes, que me generó muchísima ansiedad eso, porque no te puedes organizar”, relató la artista.

¿Qué dijo Efraín Aguilar sobre Nataniel Sánchez?

Por su parte, Efraín Aguilar respondió a las declaraciones de Nataniel Sánchez e hizo énfasis en su aprecio por la actriz y su creencia en la autonomía de los artistas. El experimentado productor y director reiteró que todos los miembros del elenco de 'Al fondo hay sitio' se ganaron sus roles a través de rigurosos castings, además, destacó que el talento y esfuerzo de cada uno fueron claves de su éxito. Resaltó la libertad de Sánchez para buscar oportunidades en el extranjero y reconoció su derecho a dirigir su carrera según sus términos.

Efraín Aguilar dirigió 'Al fondo hay sitio' durante 8 años. Foto: composición LR/América TV

"Nataniel es libre de desarrollarse en otro país y eso no quiere decir que deje de ser artista. Es más, mi hija, porque es mi hija, ha hecho un giro porque está bailando y baila muy bien, también canta. Cuando yo la conocí bailaba en un programa infantil (...). Pasó casting, no es que la llamé y quedó. Todos los actores de ‘Al fondo hay sitio’ pasaron casting, por eso les digo: ‘Ustedes no tienen que agradecerle a nadie, porque ustedes ganaron el papel en un casting donde estuvieron 5.000 personas’. Me demostraron que tenía talento", expresó en entrevista con Trome.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad César Vallejo. Con experiencia en redacción web e interés en temas de espectáculo nacional, internacional y música. Actualmente me desempeño como redactor web en La República.