“Pacificum, el retorno al océano” ya se estrenó: conoce los cines donde puedes verla

El primer documental sobre el mar del Perú, gestado por Evelyn Merino Reyna y Henry Mitrani llega las salas comerciales tras llevarse el premio del público en el 21° Festival de Cine de Lima PUCP.


 

28 Sep 2017 | 21:10 h

Veinte salas comerciales en todo el Perú le abren las puertas al primer documental para cine sobre el mar del Perú, “Pacificum, el retorno al océano”, una idea original de la fotógrafa Evelyn Merino Reyna y del historiador Henry Mitrani, quienes acompañados de diversos especialistas iniciaron una investigación en torno al mar peruano y su relación con el hombre. Ellos encargaron la dirección de este ambicioso proyecto a Mariana Tschudi.

El resultado es una película de 75 minutos que muestra un recorrido por diversas miradas del mar peruano, de la mano de los especialistas Rodolfo Salas (Paleontólogo), José Canziani (Arquitecto y urbanista), Yuri Hooker (Biólogo marino) y Belén Alcorta (Especialista en Eco-Turismo y observación de ballenas jorobadas), quienes con un lenguaje simple buscan sensibilizar a los espectadores planteando una toma de conciencia sobre nuestra más grande frontera.

 

PUEDES VER  Evelyn Merino: “‘Pacificum’ es un documental que genera identidad nacional y emoción”

 

Desde el 25 de setiembre, “Pacificum, el retorno al océano” pudo ser visto en funciones especiales por escolares de colegios públicos y privados, gracias a un acuerdo entre los cines, Tondero Distribución y la producción del documental. Se espera que el documental pueda ser visto por más de 10,000 niños en funciones especiales de horarios escolar. De esta manera ellos también podrán descubrir los misterios que esconde nuestro mar, a través de una película capaz de transmitir orgullo e identidad en todos los peruanos.

 

CINE

“Pacificum, el retorno al océano” se logró filmar tras cinco años de rodaje y largas horas de filmación a las ballenas de nuestro mar, teniendo además una mirada aérea, terrestre y subacuática con el fin de mostrar la íntima relación que nuestro país ha tenido, tiene y tendrá con el mar y las especies marinas. Se trata de la película que todo peruano debe ver, ya que nos muestra la milenaria relación de respeto y devoción del antiguo poblador peruano con su entorno marino. El documental podrá ser visto a partir de hoy en veinte salas comerciales y diversos horarios, en Lima, Piura, Ilo, Arequipa y Pucallpa.

Te puede interesar