Estudiante de la USS ganó concurso nacional de fotografía

“FotoMujer: Mujeres que transforman el Perú” fue promovido por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

8 Nov 2017 | 16:18 h

Dante Marcial Mantero Mendoza estudiante del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán (USS) obtuvo el primer puesto del V Concurso Nacional de Fotografía 2017 denominado: “FotoMujer: Mujeres que transforman el Perú” promovido por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

El mencionado evento tuvo por finalidad visibilizar el aporte de las mujeres a la sociedad peruana desde todos sus roles y a lo largo de todas la etapas de su vida, reflejando las tradiciones, talento, creatividad, cotidianidad, memoria, así como desde la diversidad que caracteriza al Perú.

PUEDES VER Organizan muestra “Pacha, una sola madre” en Barranco

“Tenía cinco fotografías como candidatas para este concurso, cuatro de ellas las tomé en Incahuasi, sin embargo me decidí por la foto que tomé en el pueblo llamado Bodoque del valle arrocero de Huarangopampa en la provincia de Bagua, la misma que lleva como título: Al cole sobre ruedas. En ella podemos apreciar una niña que no pasa los 14 años quien transporta en mototaxi a compañeros de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro, ubicada en la Ciudad de Bagua, donde ella estudia”, aseguró Dante Mantero.

Este año, el V Concurso Nacional de Fotografía 2017 estuvo dirigido a los ciudadanos en general de todo el país, tanto mayores y menores de edad, quienes participaron previo consentimiento de sus padres.

“Me encanta fotografiar a la mujer y más aún cuando está embarazada, siempre me gustó retratar a la mujer y este concurso ha sido una oportunidad para demostrar el trabajo que realizo. Estoy agradecido a mis docentes que siempre me han apoyado y conducido para continuar en al trabajo de la fotografía”, agregó Mantero Mendoza.

Te puede interesar