EDIRCOM 2017 reunirá a empresarios, políticos, comunicadores y estrategas

Convención Anual de la Comunicación se inicia el jueves 12 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

6 Oct 2017 | 9:00 h

Con la participación de más de 50 conferencistas, estrategas internacionales, autoridades políticas, periodistas, y funcionarios del sector público y privado de nuestro país, se inaugurará este jueves 12 de octubre la Convención Anual más importante de la Comunicación de nuestro país, EDIRCOM, que en esta edición se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja).

El importante evento de capacitación y entrenamiento en comunicación política, gubernamental y corporativa será inaugurado con la participación del Primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, el Contralor de la República, Nelson Shack y el Jefe de ONPE, Adolfo Castillo

"Hemos invitado y esperamos contar con la participación del Señor Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y de la Premier Mercedes Aráoz, para la inauguración o clausura, respectivamente", señaló el Presidente de la organización, Henry Rafael, tras resaltar la oportunidad que tendrán las autoridades del Poder Ejecutivo de compartir con periodistas,  políticos y empresarios la importancia que se la da a la comunicación en el Gobierno y los nuevos retos que afrontará tras el esperado voto de confianza al Gabinete Aráoz.

Por el lado de consultores internacionales, llegarán a Perú Yago de Marta (España), considerado el preparador de voceros más destacado de Iberoamérica, Carlos Escalante, (EEUU), director del Centro de Estudios de Marketing Político de los Estados Unidos, Fernando Mejorado (México), asesor de gestión de crisis de la Unión Europea y premiado como el mejor estratega del año por la Revista Campaign & Elections, Laura Castellanos (Venezuela), periodista y ex colaboradora de CNN, Víctor Vargas (México) creador del sistema de neurociencia aplicada al marketing y la política, Edward Páez (Colombia) experto en campañas de gobiernos locales y regionales y secretario ejecutivo de la Asociación de Consultores Políticos de ese país ACOPOL; entre otros.

Como parte del programa, el secretario de comunicaciones de la PCM, Daniel Olivares, brindará una conferencia sobre la estrategia de comunicación del Estado Peruano, en un panel acompañado por la periodista Pamela Vértiz y el reconocido publicista Gustavo Rodríguez.

Hasta el momento han confirmado también su participación, el Presidente del Congreso, Luis Galarreta, el jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, el jefe de RENIEC, Jorge Yrivarren, el presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, la ex Presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Beatriz Merino; así como los congresistas Vicente Zeballos, Marisa Glave, Richard Acuña, Jorge Del Castillo, y personalidades del sector público y privado. Los ministros Pedro Olaechea (Produce), Fiorella Molinelli (Midis) y Fernando D'Alessio (Salud) también han sido invitados.

También han confirmado su participación los periodistas: Carlos Becerra, Presidente del Directorio de Editora Perú, Mónica Delta (RPP y Latina), Erick Sablich (editor central de Política de El Comercio) Luis Agois (Grupo Epensa), Rosana Cueva (directora periodística de Panorama), Mávila Huertas (América TV y Canal N), Pamela Vértiz, (Grupo ATV), Oscar Torres (El Trome), Sigrid Bazán (La República), Armando Canchanya, (RPP), Enrique Chávez (Caretas), Julio Navarro (TV Perú); entre otros.

Entre los expositores nacionales participarán Maribel Toledo (TOC Asociados), Henry Rafael (ICPG), Gustavo Rodríguez, Giovanna Peñaflor (IMASEN), César Campos, Valia Barak (VideoFutura), Martín Higa (BCP), Juan Carlos Ruiz (Atik), Luis Avellaneda (Realidades), Rosa Bonilla (Entel) y la Dra. Abogada Madeleine Osterling.

DATOS

Los funcionarios públicos, empresarios, comunicadores y estudiantes que deseen participar pueden inscribirse aquí.

EDIRCOM es organizado por el Instituto de Comunicación, Política y Gobierno y cuenta con el auspicio de importantes organismos públicos y prestigiosas empresas privadas del país.

Te puede interesar