Scotiabank comprará la cartera de banca personal y comercial del Citibank

20 Dic 2014 | 12:32 h

Aunque se trata de una transacción que está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores, Scotiabank anunció que su subsidiaria en el Perú llegó a un acuerdo para adquirir los negocios de banca personal y comercial de Citibank en el Perú.

Esta operación de compra implicará un desembolso de US$ 295 millones a favor de Citibank, el mismo que incluye el valor neto de los activos (activos menos pasivos) correspondientes a los negocios antes referidos. 

La entidad explicó que el monto podrá ser ajustado, entre otros supuestos, sobre la base del valor neto de dichos activos a la fecha en que se concrete la transacción.

 “Estamos muy entusiasmados con esta adquisición porque nos permitirá afianzar las relaciones con clientes ya existentes, servir a nuevos clientes y aumentar nuestra participación en el mercado de tarjetas de crédito y créditos personales en el Perú”, afirmó Dieter Jentsch, Group Head de Banca Internacional en Scotiabank.

“Esta adquisición se alinea con nuestra estrategia de aumentar nuestra escala dentro del sector bancario peruano”, destacó el ejecutivo de la entidad bancaria.

El comunicado de Scotiabank señala que el acuerdo también incluye la transferencia de los empleados de los negocios de banca personal y comercial del Citibank a Scotiabank Perú.

La operación peruana de Citibank comprende ocho sucursales que atienden a más de 130 mil  clientes de banca personal y comercial. Cabe indicar que Citibank seguirá operando en el Perú atendiendo a sus clientes de la banca institucional y privada.

Te puede interesar