Lambayeque: Entablan arbitraje contra MVCS por S/ 76 millones

Por módulos. Vivienda aseguró que no recepcionará las estructuras por ser deficientes y por incumplirse contrato, hoy resuelto.

7 Feb 2018 | 9:42 h

Ysela Vega Huayambal

Chiclayo

Por 76 millones de soles, la empresa Técnicas Metálicas Ingenieros S.A.C., entabló proceso arbitral contra el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), luego que el Ejecutivo resolvió el contrato por el incumplimiento en la entrega de los módulos temporales para los damnificados del fenómeno El Niño costero de las regiones de Lambayeque y Piura conforme a los plazos establecidos.

Así lo informó dicho portafolio al conocerse la denuncia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Jorge Temoche. El burgomaestre indicó que 600 módulos se encuentran abandonados, lo que afecta a la población damnificada.

PUEDES VER Lambayeque: 600 módulos de vivienda están abandonados

En ese sentido, Vivienda manifestó que la empresa proveedora no respetó la fecha de entrega de dichas estructuras, y tampoco las especificaciones técnicas fijadas en las bases de contratación. Además se detectó que los módulos tenían una serie de deficiencias.

Es por eso que el 11 de octubre de 2017, con la Carta N.º 960-2017, el Ministerio de Vivienda comunicó a Técnicas Metálicas dichos incumplimientos por lo que disolvió el contrato. Se comunicó al burgomaestre.

Técnicas Metálicas inició el proceso arbitral e interpuso una medida cautelar en un Juzgado de Piura a fin de que Vivienda asuma los gastos de conservación de los módulos. Este recurso legal fue declarado improcedente.

En este contexto, Vivienda sostuvo que ante esa situación, es la proveedora la que debe retirar los módulos de los locales en donde han sido abandonados. 

En el caso de Ferreñafe, se encuentran en el estadio Carlos Samamé. Asimismo sostuvo que en Lambayeque se entregaron 380 viviendas definitivas. 

Te puede interesar