Contratarán a 85 civiles para laborar en administración de comisarías

La contratación de civiles en la Policía forma parte del programa de "Auxiliares de la Policía" el cual inició este año el Mininter. Se anunció que en diciembre.

7 Nov 2017 | 6:00 h

La Región Policial de Tacna ha solicitado al Ministerio del Interior (Mininter) la contratación de 85 civiles para las áreas administrativas de las 30 comisarías que funcionan en todo el territorio tacneño.

La contratación de civiles en la Policía forma parte del programa de "Auxiliares de la Policía" el cual inició este año el Mininter. Se anunció que en diciembre, Tacna y Tumbes serían incluidas en este programa cuyo fin es contar con más policías disponibles para el patrullaje. 

El jefe de Región Policial, coronel Luis Zamudio, explicó que el personal civil realizará labores como expedición de copias, atención de mesas de partes, apoyo en las áreas de personal y logística. Resaltó que solamente se contratará a residentes tacneños. 

Las labores de los auxiliares se desarrollarán en horario de oficina. Se estima que gracias a esta futura contratación se tendrán 63 policías más en las calles en Tacna. "Depende del ministerio la fecha de convocatoria", dijo Zamudio.

Te puede interesar