Sport Boys es de primera

Fiesta en el Callao. La Misilera rosada venció por penales (4-2) a César Vallejo y ascendió a Primera División.

27 Nov 2017 | 6:15 h

Saquen los timbales, pongan los micrófonos, suban el volumen y preparen sus mejores pasos de baile. Hoy en el Callao no existen barrios divididos, cero conflictos. Todos están unidos para lucir esa camiseta rosada que no se desgastó a pesar de los múltiples maltratos que ha sufrido durante 90 años de vida institucional. Sport Boys es un club histórico y ayer lo demostró.

El primer puerto está de fiesta porque la ‘Misilera’ está de regreso y lo hace por la puerta grande, porque en el 2018 la verán luciéndose en la Primera División del Fútbol Peruano, tras cinco años de ausencia. Por ello, ese cántico “¡Vamos Boys, quiero ver otro gol...!” se escuchará con más fuerza. Boys sufrió para conquistar el torneo de Segunda División. No solo dentro del campo de juego, sino también fuera, porque tuvo que lidiar contra el poder económico de la Universidad César Vallejo, su rival en el partido extra que disputaron en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

PUEDES VER Sport Boys venció por penales a César Vallejo y regresa a Primera División

Sin embargo, como decían sus polos a la hora de festejar ‘ganó el fútbol’, porque tras igualar 1-1 con en el tiempo reglamentario, los ‘chalacos’ vencieron a los ‘Poetas’ 4-2 por la vía de los penales, donde el héroe fue el arquero Daniel Ferreyra. Todo empezaba bien para los ‘chalacos’ porque a los 36’ del primer tiempo, un cabezazo del mexicano Carlos Ambriz puso el 1-0. Sin embargo, la igualdad llegaría a los 4’ del segundo tiempo con un tanto de Leandro Fleitas.

Tras disputar los 30’ del tiempo extra, llegó el momento de patear los penales, en los que resaltaron las manos benditas de Ferreyra, quien le atajó los disparos de Jahirsino Baylón y Carlos Olascuaga.

Boys se atacó de nervios cuando falló Maelo Reátegui. Pero, finalmente, Johan Fano fue el causante de que ahora el Callao esté de fiesta. Boys es de Primera, señores.

Sabía que...

- Estos son los cuatros equipos que disputarán la final de la Copa Perú: Binacional (Arequipa), Atlético Grau (Piura), José Carlos Martiátegui ( Tarapoto), Estudiantil CNI (Iquitos). El sorteo se realizará este martes.

Te puede interesar