Miguel Trauco impulsa subasta para ayudar a futbolista accidentado en Yurimaguas [VIDEO]

El joven arquero podría no volver a caminar tras salvar a dos personas de morir atropelladas. Trauco, lateral del Flamengo, ha reaccionado con emotiva campaña.

17 Jul 2017 | 10:10 h

El seleccionado peruano Miguel Trauco se ha solidarizado con Alexánder Cárdenas del Águila, un joven arquero de la provincia de Amazonas que sufrió un aparatoso accidente por salvar a dos personas de una muerte inminente.

Le decían 'Montañita' por su destreza bajo los tres palos, pero hoy sufre las consecuencias de su arriesgada hazaña que casi le cuesta la vida. Y es que, por intentar proteger a una mujer a su hijo pequeño, acabó arrollado por una camioneta. 

PUEDES VER Miguel Trauco y la jugada de crack que casi acaba en golazo [VIDEO]

Un adolescente de 16 años había tomado el control del vehículo y, ante los nervios por la inexperiencia, acabó arrollando a los transeúntes que se encontraban en un mercado de Yurimaguas.

Al tomar conocimiento del caso, el lateral del Flamengo tomó una camiseta del Mengao, la hizo firmar por todos los jugadores de la plantilla y ahora la ha enviado al Perú para que sea subastada. 

El joven futbolista necesita una costosa operación a la cadera, así que la venta de esta prenda deportiva lo ayudará a costear parte de sus gastos.

Como se sabe, Trauco nació en la ciudad de Tarapoto, jugó varias temporadas en Unión Comercio, y de ahí su cercanía con la gente de la selva.

Te puede interesar